Deducir impuesto a las ganancias con tus seguros.

Así como estás leyendo, los seguros de vida, retiro y vida con ahorro se pueden deducir de ganancias.

¿Cómo se hace?

La AFIP permite que ingreses los pagos de un seguro de vida, de un seguro de retiro o de tu seguro de vida con ahorro como una deducción del impuesto a las ganancias.

De esta manera, si tenés contratado a tu nombre alguno de estos seguros, vas a poder deducir lo que pagues hasta un cierto límite anual por cada uno de ellos.

Si tenés 3 seguros, uno de Vida, otro seguro de Retiro y uno de Vida con ahorro, podrás deducir por cada uno hasta el límite establecido.

Estas deducciones se ingresan como las demás que se permiten realizar en el marco del Impuesto a las Ganancias: alquileres, gastos médicos, etc.

Ingresá las deducciones en la web de AFIP

Ingresar los pagos en el sistema de la AFIP para que los reconozca como deducciones es bastante sencillo. 

Debés ingresar con tu clave y usuario al portal de Afip, desde el sector de SiRADIG Trabajador en “Deducciones y desgravaciones”.

Si sos autónomo o tenés un contador/a que te liquida los impuestos, podés conversar con él o ella.

Si no cuenta con esta información pedile que nos contacte.

Dato de Color

¿Cuál es la diferencia entre deducciones y desgravaciones?

Las deducciones son importes que restan y disminuyen la base imponible sobre la cual se calculará el impuesto a pagar. Son otorgados mediante ley y tienen un valor o tope determinado.

La desgravación se trata de la eliminación del gravamen, es decir, es un concepto que no se incluirá en la base para el cálculo del impuesto sino que será descontado de los ingresos antes de calcular el monto sujeto a impuesto.

No tengo seguro, pero quiero deducir ganancias.

Tenemos un montón de opciones para vos.

Contactanos y te asesoramos.

Teléfono
Compartí esta nota.