Retiro Corporativo

Ahorro e Inversión

Los Seguros de Retiro constituyen la principal herramienta de fidelización, motivación y retención de talento. Su contratación resulta imprescindible para las Empresas que deseen mantenerse competitivas en el mercado laboral y quieran captar personal que destaque.

Puede utilizarse como:

PRINCIPALES BENEFICIOS
PARA LA EMPRESA

Se diseña de acuerdo a las necesidades de la empresa y se adapta a los programas de  benecios que la organización desee implementar.

Es NO REMUNERATIVO; por lo tanto, los aportes que la empresa realice a favor de los empleados no están sujetos a cargas sociales.

Posibilita Atraer, Retener y Fidelizar al “Personal Clave” de las organizaciones (directores, gerentes, etc.).

Según la normativa vigente, la empresa sólo podrá deducir hasta $630 anuales por empleado (pendiente de actualización).

PRINCIPALES BENEFICIOS
PARA EL EMPLEADO

Al ser un aporte no remunerativo NO estará sujeto a los descuentos previsionales.

Los fondos depositados en el seguro de Retiro están exentos el Impuesto de Bienes Personales de acuerdo con el Decreto Reglamentario N° 127/96 P.E.N. 6.

Obtiene una rentabilidad mínima garantizada de sus fondos del 4% ó Tasa Testigo en pesos y 1% en dólares.
También se le reconoce una rentabilidad excedente generada por la inversión de los fondos.

Los fondos acumulados en la cuenta Individual del empleado son de su propiedad y podrá disponer de los mismos en cualquier momento, de acuerdo a la normativa vigente.

El empleado no paga Ganancias sobre el importe depositado por el empleador, hasta un 35% según su categoría. Según el caso, sólo le corresponderá pagar ganancias sobre la rentabilidad obtenida.

Compartí esta nota.